Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Juegos de cartas Truco
¡Sorpréndeme!
¿Ya tienes fotolog? Créalo ahora!!
EMOTIONAL DISCOVERY
Entrénate para expandir los límites que impiden tu desarrollo personal y que tú te transformes en quien debes ser para cumplir tu propósito existencial
13 de Marzo, 2009    General

EMOTIONAL DISCOVERY

EMOTIONAL DISCOVERY® es un completo programa de entrenamiento para el desarrollo personal que impulsa a las personas a un proceso de auto transformación gracias a la plena utilización de sus capacidades mentales y emocionales que le permitan descubrir las posibilidades latentes en un mundo desconocido e interior, donde se originan las causas profundas que precipitan todos los acontecimientos de la vida. 

La mayoría de nosotros no reconoce lo estresantes, es decir generadores de estrés, que son muchos acontecimientos normales en nuestra vida. Los eventos nos afectan por lo que pensamos acerca de ellos, y no por lo que son si mismos. La respuesta a la agresión biológica, social y psico emocional que sufrimos depende mucho más de nuestra forma de interpretar y aceptar esa agresión, que de ella misma.

El estrés nos causa cada vez mayores dolencias porque la agresión y las demandas de adaptación son tan frecuentes, que nuestras respuestas se tornan tardías y/o inapropiadas. Todos somos responsables de nuestra propia salud y equilibrio mental; y nos incumbe a nosotros mismo él adaptarnos mejor para sobrevivir con éxito en una sociedad en plena transformación.

Al no poder transformar a la sociedad y situarla en nuestro nivel humano, debemos obligatoriamente adaptarnos, actuando sobre nosotros mismos y especialmente sobre nuestra manera de interpretar lo que nos sucede. El diario vivir se transforma así en un permanente aprendizaje que nos impulsaa redefinir cotidianamente nuestros puntos de vista respecto del mundo que nos rodea y las personas con quienes compartimos este ámbito.

EXPERIMENTAR una SENSACIÓN es el primer paso para APRENDER. El segundo paso es la EXPRESIÓN de esa EXPERIENCIA.

Es imposible expresar una experiencia sin ser influenciado por los prejuicios, originados previamente por vivencias anteriores, y que son activados en nuestra memoria.

Cuando una experiencia, por dramática, es enterrada y uno se rehúsa a expresar su IMPACTO a causa de juicios ya formados, se origina entonces un BLOQUEO.

A partir de entonces, las EXPERIENCIAS y lasEXPRESIONES relacionadas con ese BLOQUEO, son impregnadas de un COMPORTAMIENTO DEFENSIVO que imposibilita el pensar y actuar para responder de la manera apropiada.

En otras palabras la persona, imposibilitada depensar adecuadamente por su bloqueo, termina reaccionando ante el evento y lo hace, casi siempre, de un modo que no le conviene.

Cuando nosotros respondemos  escogemos conscientemente. Cuando re-accionamos estamos siendo, inconscientemente, llevados por nuestro pasado.


Las principales publicaciones científicas consideran acertado, para abordaje del estrés crónico, emplear técnicas cognitivo-conductuales que comprenden:

  •  prácticas de relajación sistemática de los principales grupos de músculos delcuerpo,
  • producción de imágenes mentales placenteras y agradables y, además,
  • desarrollar nuevas habilidades cognitivo-conductuales para reestructurar interpretaciones distorsionadas, y potencialmente dañinas, de una experiencia de extrema ansiedad.

Nuestros entrenamientos degestión del estrés y manejo emocional combinantodas estas técnicas de manera práctica y articulada.

Estos recursos posibilitan identificar pensamientos que contribuyen a producir ansiedad incorporando técnicas que le permiten desensibilizar de manera sistemática a estos patrones mentales.

La desensibilización sistemática es una técnica que ha demostrado ser altamente eficaz al utilizarla en el tratamiento de los desbloqueos defobias y la superación de episodios de pánico y otros trastornos deansiedad.

Estas experiencias de descubrimiento de las posibilidades de autocontrol emotivo son aptas y válidas también para el abordaje de la mayoría de las adiccionesy hábitos.

EMOTIONAL DISCOVERY® está integrado por dos módulos temáticos complementarios de aplicación específica que se presentan en entrenamientos presenciales u on line, separadas por un paréntesis de algunos días para que el participante internalice los conocimientos adquiridos y practique sus nuevas habilidades diariamente. También contempla la prestación de servicios de COACHING ACTITUDINAL®  para el abordaje de problemáticas personales específicas.

  • En SLOW DOWN TRAINING®, entrenamiento en la Gestión del estrés, se adquiere habilidades para el manejo personal del estrés y la eliminación de sus efectos psicofísicos acumulados, hasta llegar a la serenidad necesaria para descubrir y reconocer las emociones que son perjudiciales o limitantes para el aprendizaje vivencial; contiene información específica sobre la problemática tensional y ejercicios de relajación física de una profundidad y complejidad creciente para introducir al participante en el hábito estas prácticas que compensan la tensión acumulada durante el día. Así se adquiere habilidad para relajarse profundamente en cualquier ámbito o postura; producir procesos de calma mental o de concentración según lo requiera su actividad personal y eliminar las dificultades para dormir y descansar, las jaquecas y otros efectos tensionales.

  • En EMOTIONAL TRAINING®, entrenamiento en Manejo de las emociones, se  presentan las herramientas de gobierno emocional con las que el participante adquiere habilidad para producir la desensibilización sistemática de las cadenas asociativas productoras de bloqueos defensivos y la introducción de nuevos patrones mentales para sudesarrollo personal y social; el módulo ha sido diseñado para aquellas personas cuyos niveles de exposición a factores tensionales severos han afectado su desempeño y su capacidad para relacionarse consigo mismas y/o los demás.

En el transcurso de EMOTIONAL TRAINING® se aprende a identificar y desestructurar los efectos emocionales, corporales y mentales de los bloqueos que limitan la capacidad de actuar. Se desarrollan, a partir de la adquisición de esta particular habilidad, técnicas de planificación y ensayo mental de desempeño personal y social.

  • En COACHING ACTITUDINAL®  se pueden afrontar, de manera personal e íntima, cuestiones específicas que, por su gran carga emotiva, hacen necesaria la asistencia personal de un coach que conduzca el proceso de sanidad emocional en un área definida de la existencia.

En este sistema el participante utiliza un proceso de meditación dinámica guiado por un Coach actitudinal que le facilita la desestructuración de las cadenas asociativas que activan emociones negativas altamente nocivas para su salud y desempeño

El entrenador actitudinal  transmite técnicas específicas adaptadas para el autocontrol de la ansiedad para que, en el futuro inmediato, la persona ejercitada logre utilizarlas de manera personal y autónoma para obtener su desbloqueo defensivo en situaciones de pánico o de alto contenido emocional.

Con nuestras herramientas el participante supera con rapidez estos procesos sin recurrir a descargar su frustración en conductas o hábitos perjudiciales para su salud.

Esta verdadera dinámicaemocional, basada en la auto aceptación,mejora rápidamente el déficit de autoestimagenerando autoimagen positiva que impulsa a transitar hacia la excelencia personal por medio de la autorrealización.

El entrenamiento puede ser tomado en forma individual, presencial u on line, o en sesiones grupales según decida el participante, permitiéndonos señalar que los grupos posibilitan enriquecer los contenidos por la pluralidad de vivencias, consultas y comentarios que formulan los involucrados.

En el entrenamiento no se tratan en forma pública temas personales ni se proponen iniciativas o prácticas que lesionen la intimidad, el libre albedrío y las libertades individuales de los participantes. La participación, aún en sesiones grupales, otorga derecho a consultar, en forma personal y privada en videoconferencia, con su coach los abordajes a las diferentes temáticas personales que necesite trabajar y el seguimiento post entrenamiento mediante consultas con respuesta on line sobre la cuestión abordada.

La experiencia que hemos desarrollado con ejecutivos de alto rango, sometidos a permanentes y variadas demandas laborales, y con deportistas de alta competencia nos permite recomendar especialmente este entrenamiento emocional por su riqueza temática y flexibilidad práctica.

Su consulta personal nos permitirá responder a sus inquietudes específicas y aclarar todas sus dudas antes de decidircontratar nuestros servicios de entrenamiento.

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por estreslaboral a las 16:59 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
SOBRE MÍ
FOTO

Julián V. Susbielles

Conferencista, Trainer y Coach especializado en Gestión del estrés, Manejo Emocional y Motivación. Capacitador de miles de seres cuyos niveles de exposición a factores estresores severos habían afectado su desempeño personal, laboral y/o social. Autor de los libros LIBÉRESE DEL ESTRÉS y EXPANDE TUS LÍMITES.Con 20 años de trayectoria temática impulsando a personas a superar sus barreras internas

» Ver perfil

ENLACES
» ESTRES LABORAL
» SLOW DOWN TRAINING
CALENDARIO
Ver mes anterior Mayo 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
BUSCADOR
Blog   Web
NUBE DE TAGS  [?]
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad